Pensamiento computacional

Comprende, diseña y resuelve problemas de una forma diferente.

Este curso te permitirá trabajar la mente en la resolución de problemas, diseño de sistemas, describir problemas reales, usar la lógica y la matemática, todo esto se combina en el pensamiento computacional. Desarrollar la habilidad de resolver problemas es cada día más complejo y el pensamiento computacional es un proceso que nos ayuda a realizar esto de forma eficaz.

Este curso, pensado para todas aquellas personas que quieren programar, ya lo hacen o quieren aprender a hacerlo mejor, está centrado en el proceso del pensamiento computacional y todos aquellos conceptos necesarios para llegar a pensar como un programador: abstracción, colección de datos, representaciones, descomposición de problemas, simulación, algoritmos, automatización…
Iremos viendo cada uno de estos conceptos y cómo podemos aplicarlas a lo que sucede en nuestras vidas y las ventajas competitivas que tiene su correcta aplicación. Veremos los diferentes tipos de pensamientos (analítico, aproximado, conceptual, jánico, etc.) con ejemplos prácticos que nos harán entender mejor de qué se trata cada uno de ellos, para después pasar a conocer y explorar a fondo cada una de sus partes. Con una conclusión final, donde aplicaremos lo aprendido, aprenderemos a resolver problemas tal y como nos lo pide la programación.

DATOS TÉCNICOS

ISO | 223 MB | Spanish | Formadores: José Dimas Luján Castillo | 1:52 horas (32 Videos) | Incl. Archivos Base | Fecha de publicación: 10-feb-2015 | Video2Brain
Servidor:
http://adf.ly/1OUvCL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s