Tecnología con Algas, La solución a problemas ecológicos y energéticos


Últimos avances científicos han descubierto que las Algas (micro-algas) son un elemento necesario en el medio ambiente, principalmente para mejorar la calidad de oxigeno que respiramos en el planeta. Con este compilado nosotros les presentamos las mejores innovaciones elaboradas hasta el día de hoy. Este post podrá pasar a ser parte de una segunda parte y así, eventualmente conforme vayamos evolucionando. (Hace tiempo publicamos esta nota de mascotas Bio-Luminiscentes que tiene que ver con esto.)

Pierre Calleja, un pionero en Shamengo ha inventado esta lampara para calle alimentada por algas que absorben CO2 del aire. Es realmente destacable porque cada una de estas lamparas consumira 1 tonelada de CO2 al año. (Es lo que un árbol consume en un año entero de su vida.)

pierrealga-1

¿Que se podrá hacer con esto?

china

Prácticamente si una lampara de estas consume el CO2 de lo que un árbol en toda su vida. Que pasaría si la arquitectura moderna adaptara estas lamparas en las azoteas y ventanas de sus edificios? Técnicamente estarían plantando miles de arboles que limpiarían el aire.
Este es el inicio de sanación a nuestro planeta, gracias a grandes científicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s