Shell

Es un tema un poco sencillo de exponer y explicar, pero muy importante saber  ¿ Que es una SHELL ?

En informática, el término shell se emplea para referirse a aquellos programas que proveen una interfaz de usuario para acceder a los servicios del sistema operativo. Estos pueden ser gráficos o de texto simple, dependiendo del tipo de interfaz que empleen. Los shells están diseñados para facilitar la forma en que se invocan o ejecutan los distintos programas disponibles en el computador.

Cabe hacer notar que existen 2 tipos de Shell y estos son:

Shells de texto común como bash, emacs, símbolo del sistema de Windows, entre otros.

Shells gráfico común como GNome, KDE, XFCE, LXDE, Unity, MacOS Desktop Environment, Escritorio Windows, entre otros.

Entonces podemos resumir que el Shell es en pocas palabras el entorno de escritorio (DE) o Manejador de Ventanas (WM) que utilizamos para trabajar en nuestros PC’s, sin importar la distribución que utilicemos ya sea por medio de GUI’s (entornos gráficos) o por la terminal respecto a la interacción que requerimos para poder utilizar los servcios y aplicaciones que ofrecen los sistemas operativos.

Esta misma definición puede aplicarse entonces a los dispositivos móviles como smarth phones y tablets ya sea con Android, iOS o Windows Phone; ya que estos últimos son en si sistemas operativos con un DE o WM preconfigurado.

Entonces, KDE es un Shell, XFCE es un Shell, LXDE es un Shell, iOS es un Shell, Android es un Shell, Windows Phone es un Shell, la terminal es un shell (via bash), entonces lo que podemos decir de GNOME 3 es respecto a su interface y apariencia nada más. Que el cambio fué radical: SI.

KDE y/o miembros de la comunidad experimentan con un entorno con una filosofía “similar” (no afirmo que igual) a la que utiliza el proyecto Gnome en la actualidad, ya que por definición tambien a KDE se le puede llamar KDE Shell.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s