Hacking Attack

 

Connection Flood
Los servicios TCP orientados a conexión (telnet, ftp, http, smtp…) tienen un límite máximo de conexiones simultáneas, si este límite se alcanza, cualquier conexión nueva es rechazada.

DoS : Denial of Service
Un ataque de denegación de servicio se centra en sobrepasar los límites de recursos establecidos para un servicio determinado, obteniendo como resultado la eliminación temporal del servicio.

Finger Bomb
Se trata de un tipo de ataque DoS que permite forzar al sistema destino a un consumo elevado de CPU, realizando una petición finger recursiva.

DDoS
Es una variante más potente que denegación de servicios, son los ataques de denegación de servicio distribuidos, que se basan en realizar ataques DoS de forma masiva a un mismo objetivo desde diferentes localizaciones en la red, de forma que la potencia de ataque sea mucho mayor.

Fingerprinting
Se trata de una técnica más específica que permite extraer información de un sistema en concreto. El objetivo principal suele ser extraer el sistema operativo que se ejecuta en la máquina destino.

Una de las herramientas que proporciona esta información es nmap.

Footprinting
También llamado huella identificativa. Se trata de recoger todo tipo de información del objetivo a atacar, este tipo de información se puede extraer a nivel de una red. Existen numerosas utilidades para recoger información de un sistema: ping, whois, finger, rusers, nslookup, rcpinfo, telnet, dig, nmap… Eavesdropping Es una variante de sniffing con la diferencia que contempla el tráfico que circula por la red, pero sin modificar el contenido del sistema.

Escaneo de puertos
El escaneo de puertos determina los servicios de cada máquina, se descubren puntos de entrada a los mimos que abren nuevas vulnerabilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s