Sniffing

Es una técnica en el cual se encarga en Monitoriar todo el trafico de una Red Con el fin de ROBAR INFORMACIÓN….
Mediante ciertos protocolos de Seguridad y ponderarse de todas las vías de la red

Un sniffer de Ethernet es un programa que trabaja en conjunto con la tarjeta de interfaz de red (NIC, Network Interface Card), para absorber indiscriminadamente todo el tráfico que esté dentro del umbral de audición del sistema de escucha. Y no sólo el tráfico que vaya dirigido a una tarjeta de red, sino a la dirección de difusión de la red 255.255.255.255 (osea a todas partes).

Herramientas de Sniffer:

Hay una serie de aplicaciones que son las que principalmente se utilizan para este propósito del sniffing. A continuación, las indico así como su forma de actuar:

A) SpyNet

Es un programa shareware muy sencillo, incluye 2 programas en 1, “CaptureNet” y “PeepNet”.

El primero es el que espía el tráfico en la red, guardando los paquetes de datos en formatos de bytes hexadecimales.

Mientras que el segundo analiza los datos recopilados, reconstruyendo los paquetes, o reproduciendo los correos incluso las contraseñas de los E-mail empleados (sólo la versión de pago); además muestra las direcciones de los ordenadores que participan y el protocolo empleado (pop3, http, smtp, etc.), así como los programas empleados (navegadores, programas de ftp, de correo, etc.) incluso hasta el sistema operativo.

B) Ethereal

Muy aplaudido en el mundo Linux, y ya con una versión para Windows. Su funcionamiento es similar al anterior, pero menos gráfico, aunque informa de lo que encuentra según el uso del protocolo. Y por supuesto, cuando se trata de POP3 localiza rápidamente el usuario y la contraseña. Y para rematar es código abierto (open source) y además gratuito.

¿Como protegerte de estos?

A la hora que quieras enviar cierta información ya sea por correo o algun archivo alojado en la red  Lo mas importante es que lo encriptes con algún programa 

Existen aplicaciones en el cual te permite proteger tus correos Outlook y Gmail te dan la opción de descriptar para asi tener una capa mas de protección y evitar que el Sniffer´s accede a tu base de correos y información alojada en la red

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s